3 de septiembre de 2024.
Inaugurado el 3 de septiembre de 1979, el Palacio de Convenciones de La Habana es la más importante entidad especializada en eventos y congresos en Cuba. Durante sus 45 años de labor, la exitosa celebración de importantes encuentros políticos, científicos, sociales y comerciales de carácter nacional e internacional han posicionado a esta sede como líder de indiscutible prestigio en la industria.
Perteneciente a la empresa Conex del Grupo Empresarial Palco, la instalación ocupa una superficie de 60 mil metros cuadrados en un atractivo entorno natural del barrio residencial Siboney a 20 minutos del centro de la capital. El inmueble, obra del destacado arquitecto cubano Antonio Quintana Simonetti, abrió sus puertas por primera vez para acoger la VI Cumbre de los Países No Alineados.
En la actualidad, cuenta con 11 salas climatizadas, modernamente equipadas, con interpretación simultánea y avanzada tecnología en medios audiovisuales. También dispone de otros locales y oficinas multipropósitos. Brinda además servicios de distribución de documentos, referencias, traducción, mecanografía, impresión, audio, acreditación y otras facilidades generales para garantizar el éxito de los eventos. Asimismo, posee varios snack-bars, un bar principal, cafetería y restaurante.
A través del Hotel Palco de categoría 4 estrellas ofrece hospedaje enfocado a los participantes en eventos y al segmento ejecutivo. En el hotel también se dispone de salones de reuniones y conferencias, instalaciones para oficinas y otras opciones para presentaciones y otras actividades de negocios.
Junto a estos diversos servicios, la principal fortaleza del Palacio de Convenciones de La Habana reside en contar con Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), especializados en la preparación de eventos, desde su etapa inicial de diseño y concepción hasta su celebración, incluyendo la promoción, algo que logran gracias a su red de agencias oficiales en América Latina, América del Norte y Europa.
Desde Eventos en Cuba nos sumamos a la celebración de los primeros 45 años del Palacio de Convenciones de La Habana, que ha sido un colaborador imprescindible para el trabajo que realizamos. Nuestros espacios se honran con la información que sobre su labor y sus eventos compartimos con nuestros lectores.
Fotos: Palco y Prensa Latina